Rajoy mola. 5 razones para poner un Mariano en tu vida

Quedan pocos días para que arranque la enésima campaña electoral de este año. El 20-D votamos todos, y lo hacemos para elegir a los diputados que escogerán días después a quien presidirá nuestro Gobierno durante los próximos cuatro años. La cita con las urnas será de las más emocionantes que hayamos vivido quienes llegamos al mundo después la Transición.

pablo-iglesias-canta

Las encuestas bailan y los candidatos también. Se han lanzado de lleno al show-business. Arrancó el socialista Pedro Sánchez, con llamada a Sálvame y visita a El Hormiguero, pero el resto no se ha quedado atrás. Con mayor o menor fortuna, el programa de Pablo Motos ha visto pasar a casi todos, pero no ha sido el único. El candidato de Ciudadanos se paseó por el programa de Wyoming; el del PSOE cocinó en casa de Bertín Osborne y este mismo fin de semana el ínclito Pablo Iglesias visitaba el programa de María Teresa Campos y hasta se cantaba una nana (© de la foto: Telecinco). 

Todos han mostrado su lado menos político en la televisión. Todos menos uno, que, como única salida de pies del tiesto, se decantó por comentar un partido de fútbol en la radio junto a su hijo y donde demostró que la mítica Sole de 7 Vidas a su lado es una aficionada. El mismo que tampoco irá el próximo lunes, día 7, al primer debate a cuatro que veremos en los canales de Atresmedia. Sí, ese, el candidato popular, a la sazón nuestro presidente. Mucho se le ha criticado a Mariano: que si no tiene carisma, que si no tiene tablas, que si le van a freír… Pues nada de eso, señores, el bueno de Mariano es el más listo de todos. Tanto es así que el gran Mariano reúne todas las características para convertirse en el amigo perfecto. Lean, lean…

Es un fiestero

Dejémonos de tonterías. A todos nos ha dado envidia el colega que no se quedaba en casa ni en la época de exámenes.  Pues ese es Mariano. El mismísimo que se viene arriba y se va a ver y comentar un partido de fútbol a la radio en lugar de, por ejemplo, aprovechar el tiempo para preparar con sus asesores un debate en el que defender su gestión y presentar sus propuestas para la próxima legislatura. A Mariano le va la marcha.

Es generoso

Mariano es un tipo guay, el típico que deja que te comas la última patata brava que queda en el plato cuando estáis los dos de cañas. Respalda a su gente y le ayuda a promocionarse. Cede el puesto que le toca en el debate de Atresmedia, en prime-time, a su mejor amiga, la vicepresidenta. Eso es un acto de generosidad y Mariano, un gran amigo.

Es optimista

Cuando el grupo se viene abajo, son los tipos como Mariano los que nos hacen ver que no todo está perdido. Donde todo el mundo veía chapapote en la Costa da Morte, para el bueno de Rajoy tan solo eran “pequeños hilillos solidificados con aspecto de plastilina“. Esos amigos que nunca se derrumban son los que sostienen el grupo.

Es suertudo

Todos tenemos un amigo que nos da seguridad, aquel con el que sabemos que estamos protegidos, porque tiene un aura especial. Pues Mariano es uno de esos. Y si no, que se lo pregunten a su colegui la lideresa. Si en lugar de viajar con él (una pena que ya no les guste tanto viajar juntos), la mandan con el gafe de la pandilla, seguro que hubiera salido peor parada del incidente del helicóptero.

Da la cara por su gente

Mariano es como el amigo que siempre da la cara, aunque sepa que estás con el culo al aire. Y si no que se lo pregunten a Luis Bárcenas. Estaba de barro hasta arriba, pero ahí estaba su amigo Mariano para darle ánimo. Mensajes de móvil como “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos” o “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo” demuestran que es un tipo estupendo, de esos cuya amistad no crees merecer.

Después de todo esto, no me digáis que Rajoy no mola. Es más, creo que todos deberíamos poner un Mariano en nuestras vidas. ¿O no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s