A modo de presentación: las 5 claves de este blog

A modo de presentación: las 5 claves de este blog

Voilá! Os presento mi blog. Podría haber llegado antes, pero las circunstancias lo han ido posponiendo hasta hoy. Os cuento su por qué y lo que de él espero en cinco puntos clave.

1. O te subes al carro o te quedas fuera de la carrera

La tecnología avanza a la velocidad de la luz y los que nos dedicamos a tareas comunicativas somos muy conscientes de que no aprovecharlo nos hacer perder oportunidades. Las redes sociales forman hoy parte de nuestra vida y tienen un potencial espectacular. Tener un blog es hoy una de las mejores cartas de presentación de cualquier experto en su sector, y más aún de un community manger, ‘galón’ al que yo aspiro.

2. Una herramienta de networking

Desde hace unos días estoy embarcada en el reto de conocerlas a fondo y sacarles el máximo provecho, a nivel personal y, sobre todo, profesional. Lo estoy haciendo en un curso de community manager en Aula CM y la creación de este blog (que rondaba en mi cabeza desde hace tiempo) forma parte de ese reto. 

3. Una parte de mí

El nombre no es el azar. De hecho, es la clave: es importante saber hacia dónde vamos, pero también de dónde venimos. Porque lo que somos es el fruto de un devenir de acontecimientos que nos han marcado, en lo bueno y en lo malo. Haber crecido en un pueblo pequeño significa haber jugado mucho en la calle, haber estudiado en colegio e instituto pequeños (con todo lo que conlleva, en positivo y en negativo) y, sobre todo, haber tenido la oportunidad de aprender cada día del saber popular transmitido por los más mayores, al que yo tantas veces recurro. Porque la “academia” está bien, pero a veces se abstrae. El Cerro del Palomar y el Puente Canto son dos lugares de Roda, el lugar donde crecí y en el único en el que es posible hacer tabla rasa.

4. Para hacer prácticas. Y para explayarme.

Este blog nace como parte de un trabajo de comunicación 2.0 y, por ello, leeréis temas relacionados. De hecho, es el espacio en que trataré de reflejar todo lo que aprendemos diariamente en las clases de Aula CM. Pero no tendría sentido haberle dado el nombre que lleva y escribir u opinar de otros cuestiones que me inviten a compartir una reflexión. Yo soy de «dar la turra», que dice un amigo mío, y no lo puedo evitar. 

5. No quiero ser el centro del mundo: quiero vuestras críticas y comentarios

Lo que os decía. Hablo y escribo con una soltura… Si os aburro y, sobre todo, si discrepáis estaré encantada de que me lo hagáis saber. Las críticas, constructivas y desde el respeto, son y serán siempre bienvenidas. Siempre he pensado que discutir con quienes piensan distinto es mucho más enriquecedor que buscar el refuerzo a nuestras opiniones.

¡Espero que os guste!

3 comentarios sobre “A modo de presentación: las 5 claves de este blog

Deja un comentario